* Nuevamente en Ixtlán del Río

Por: Wilfrido Elenes Luna

Ixtlán del Rio, Nayarit; martes 10 de julio del 2018. – Nuevamente en la ya llamada capital municipal de la marihuana, los narcocultivadores felices por la cosecha alcanzada en esta temporada, dejaron a manea de premio consolatorio varios costales de marihuana en greña, que dieron un total de 59 kilos 100 gramos de la hierba.
Según fue denunciado telefónicamente por alguno del vecino, la droga se encontraba en un camino de terracería dentro de cinco costales.
Finalmente acudieron elementos de la AIC hasta el camino de terracería que comunica con el poblado de Sayulapa en donde recogieron la droga, pero no logaron la captura de ningún narco productor.
Una vez pesada y clasificada, fue entregada al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que inicie la carpeta de investigación para dar con los dueños y responsables.
Se espera que, aunque sea por esta ocasión los narcos cultivadores sean detenidos, aunque eso simplemente no ha pasado en decenas de años y centenas de averiguaciones correspondientes.