*Cambian a los responsables administrativos para detener la robadera que se traían

Victor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Lunes 8 de Enero de 2018.- Llega “Chon” Gil Calleja a la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Bahía de Banderas. Frena el Cabildo las actividades wachicoleras que venían dañando al erario.
Como parte de la reforma administrativa que ya rige las actividades públicas al interior del ayuntamiento de Bahía de Banderas fueron presentadas al pleno las propuestas de los nuevos titulares de las dependencias creadas para ocupar funciones que meses atrás carecían de un orden.
Entre estas propuestas estuvo la del ex regidor Chon Gil para ocupar el cargo de Director de Servicios Públicos Municipales a quien el alcalde Jaime Cuevas Tello lo calificó como persona de su total confianza y con experiencia en el cargo por lo que solicitó al pleno su apoyo de la propuesta.
El Cabildo la respaldo y hubo quienes ampliaron los comentarios sobre su a te vc y dedicación a las demandas ciudadanas.
Meses atrás como jefatura, dicho espacio fue ocupado por Victor Percastre Mendoza quien semanas después de su arribo retomó actividades que han costado al municipio de Bahía de Banderas más de 27 millones de pesos por la extracción de combustibles.
Cabe recordar que en la octava administración la gasolina fungió como moneda y varios integrantes del Cabildo y funcionarios se dedicaron a venderla por doquier. Hubo quienes hasta compraron casas por la venta de gasolina de manera ilícita.
Ayer el pleno con conocimiento de causa puso freno a un funcionario que pretendía emular dicho saqueo. Hasta ayer se hablaba que iban a rescindir al ex jefe de Servicios Públicos pero no quedó nada definido. Incluso también trascendió que hay una investigación en curso sobre su paso en dicho cargo.
Entre otros movimientos al interior del esquema de atención pública, estuvo el de la ratificación de Matías Verdin, quien estaba al frente de Desarrollo Urbano y Ecología, a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Otro ratificado fue también el contador Salvador Ruelas quien quedó al frente del control interno de la décima administración.
Asimismo fue creada la Dirección de Padrón y Licencias en donde despacharse Angélica Flores.