Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit.- lunes 11 de junio del 2018.- El pasado domingo 10 de junio, alrededor de las 2:40 de la tarde, el número de emergencia 911 recibió una llamada, se trataba de un incendio en la “Veterinaria Acaponeta”, con domicilio en la calle corona #15 Pte. Para esto de inmediato acudió Protección civil municipal a cargo de Germán Alaníz Quiñones y desde luego bomberos del estado de Nayarit Zona Norte, pero debido a la magnitud del incendio fue necesario solicitar el apoyo a bomberos de Escuinapa, Sinaloa, así como a protección civil del municipio de Tecuala, Seguridad Pública de Acaponeta y Tránsito municipal, todo con el fin de acordonar la zona afectada y poder realizar el operativo.
Para sofocar el fuego se utilizaron aproximadamente nueve pipas de agua equivalentes a noventa mil litros de vital liquido; los daños ocasionados fueron pérdida total de la bodega de dicha veterinaria en donde se almacenaba alimento para ganado, tales como alfalfa, purina y maíz quebrado, quedando todo reducido a cenizas o mojados por los trabajos realizados para el control de las llamas, logrando rescatar el 30% de la veterinaria en donde se tiene el medicamento para animales y más artículos de venta al público; afortunadamente solo hubo perdida de cosas materiales.
Tal y como lo indica el Presidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez, los trabajos de Protección Civil son coordinadamente con Bomberos del Estado, Policías municipales, Estatales, Transito y demás, para la protección de los Acaponetenses.