*Se han presentado muchos incidentes, la mayoría a consecuencia de la imprudencia de los conductores

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Viernes 5 de Enero de 2017.- Accidentado cierre vacacional en la carretera 200. Excesos de velocidad los causantes de la colisiones vehiculares de ayer viernes lo que originó cierres de la carretera en diversos tramos. Éxodo de vacacionistas colapsado
El primer impacto vehicular sucedió a la altura de la localidad de Ursulo Galván en donde un camión que transportaba lácteos salió de la carretera y cayó encima de una camioneta tipo Jeep.
El fuerte impacto provocó el incendio de la camioneta el cual fue apagado por las unidades de Protección Civil de Compostela y Bahía de Banderas. Se habla que hay dos personas lesionadas sin que hasta el momento se conozca su estado de salud. Momentos después de contener el fuego los productos del camión de carga comenzaron a ser tomados por la gente de la localidad.
Horas más tarde a la altura de la agencia municipal del Guamuchil se registró otro accidente vehicular afectando el paso vial sobre esta única carretera que conecta al municipio con otras demarcaciones, estados y países.
El accidente volteo prácticamente otro camión de carga que dejó una impresionante, pero habitual cuando sucede, fila de autos que llegaba al ingreso de la 200 con rumbo hacia la capital.
Autoridades viales cerraron el paso por varios minutos e invitaron a los automovilistas a emplear el trayecto de la Cruz de Huanacaxtle y conectarse otra vez a la 200 por el poblado de Sayulita, ya que las maniobras para liberar el paso llevaría su tiempo.
Ambas colisiones vehiculares afectaron el paso vehicular en un día en el que comenzó el éxodo de vacacionistas que visitaron la Bahía de Banderas durante las pasadas fiestas decembrinas. Los cortes a la circulación vuelven a poner sobre la mesa lo rebasada que está la conectividad hacia el municipio que con cualquier accidente el flujo vehicular se colapsa.
De acuerdo a la SCT se estima que para el siguiente periodo vacacional ahora sí entre en operación el tramo Compostela – Las Varas el cual aligeraría la carga vehicular sobre la obsoleta carretera 200.
Durante las siguientes 24 horas el paso vehicular será intenso por lo que si viene o sale de la Bahía tome su tiempo y hágalo con calma ya que son varios miles de autos los que usarán este tramo carretero.