* Portan pistolas y fusiles AR-15

POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- El diputado federal perredista por el estado de Michoacán, y actual precandidato a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo, realiza actos de proselitismo en este lugar turístico resguardado por civiles armados que portan pistolas y fusiles AR-15.
Señalado por sus presuntos nexos con el narco, Jiménez Rumbo es líder de la corriente interna del PRD denominada Grupo Guerrero y actualmente es respaldado por la facción de Nueva Mayoría, que encabeza el edil porteño Evodio Velázquez Aguirre y Beatriz Mojica Morga.
Ambas tribus perredistas, Grupo Guerrero y Nueva Mayoría, mantienen una alianza para posicionarse en los municipios y el Congreso local como el respaldo al actual alcalde perredista de Teloloapan, RobelUriostegui Patiño, quien aspira a una diputación local y también ha sido señalado públicamente de tener nexos con la delincuencia en la zona Norte de la entidad.
En enero de 2014, Apro informó que el líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, había acusado a los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, presidente estatal del PRD y alcalde de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en ese entonces, de estar vinculados con el narcotráfico.
Actualmente, los hermanos Reyes Torres son diputados locales por el PRD y formaban parte del equipo del exsenador y actual diputado federal por el estado de Michoacán, David Jiménez Rumbo, un político conocido por sus escándalos y originario del poblado de Arteaga, Michoacán, la tierra de “La Tuta”.
En respuesta, Jiménez Rumbo pidió a la PGR que lo investigaran y admitió que conoce a “La Tuta” desde niño porque ambos son originarios de Arteaga Michoacán.
Jiménez Rumbo, además de ser propietario de ranchos ganaderos en la región de Costa Grande y el municipio de Cuajinicuilapa, Costa Chica de Guerrero, es empresario de la educación privada en el puerto de Acapulco, donde tiene una escuela particular.
Durante los recorridos que realiza en el puerto de Acapulco en este periodo de precampañas, el diputado federal por Michoacán es resguardado por sujetos armados con pistolas y fusiles AR-15, como lo exhibe él mismo en sus redes sociales.
La definición de candidatos a diputados locales y alcaldes en el proceso interno del PRD se va a concretar este fin de semana donde los consejeros estatales van a aprobar las propuestas que van en coalición y de forma individual.