POR ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde hace varias semanas, en diferentes estados de la República, se han registrado llamadas telefónicas que vinculan al candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con los gobiernos de Venezuela y Rusia. Hoy, el partido Morena reveló que dicha “guerra sucia” es pagada por el gobierno de Puebla.
De acuerdo con el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, fue el propio órgano electoral el que encontró el origen del pago a dicho call center, pues en la investigación requirieron a la empresa telefónica Axtel, que entregó un informe explicando que el número telefónico desde el que se realizan las llamadas celebró un contrato por arrendamiento, venta de equipo y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Finanzas.
Como parte de las diligencias de dos expedientes por el asunto –UT/SCGH/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/CG/33PEF//95/29018, acumulados–, la Secretaría de Finanzas poblana ya fue requerida por el INE, pero no ha respondido.