Elementos de seguridad del municipio descubren documentos con signas apócrifas; fue para justificar aplicación de recursos y apoyos a uniformados que nunca recibieron, dicen

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente municipal de Chiconcuac, Rigoberto Flores Sánchez, fue acusado por policías de falsificar firmas de elementos de Seguridad Pública, para justificar, ante la Contraloría del Estado de México, la aplicación de recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Policías municipales afirman que descubrieron documentación que prueba la aplicación de los recursos, e indica que los uniformados recibieron beneficios, con firmas que los uniformados aseguran que fueron falsificadas.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: La corrupción fue la principal causa de derrumbes en los sismos del 19-S

Ante ello, iniciarán un procedimiento jurídico, por haber falsificado sus firmas, pero más aún porque la corporación policiaca no ha recibido los apoyos derivados del programa Fortaseg.

Según la documentación presentada a la auditora estatal, los uniformados recibieron dos pares de botas, chalecos balísticos, tácticos, esposas, uniformes, juegos del primer respondiente, impermeables, entre otros, así como apoyos en efectivo, marcados en el programa.

Los cuerpos policiacos han mostrado su inconformidad en varias ocasiones, con la promesa de que se les dotará de equipo en cuento les llegue el recurso, pero el equipamiento no ha llegado.