POR LA REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Arquidiócesis Primada de México consideró que el enemigo a vencer en las próximas elecciones es el abstencionismo y destaca que “sólo participando de manera constante se podrá desterrar la violencia, la corrupción y la impunidad”.
Es momento, dice en su editorial publicado en el semanario católico Desde la Fe, de mostrar “nuestro firme compromiso con México, es momento de vencer el abstencionismo que pone en riesgo de colapso nuestra incipiente democracia, y como dicen nuestros pastores, es momento de ‘participar para transformar’ y de trabajar sin desfallecer”.
El comentario institucional estima que el abstencionismo es motivado, “en su mayoría, por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos a los que representan”.
Refiere que aunque millones de mexicanos, “conscientes de la importancia de su libre participación en la construcción de una verdadera democracia” acudirán a las urnas para ejercer su derecho a votar, “otros tantos decidirán no sufragar”.

Compartir
Artículo anteriorMurió atropellado
Artículo siguiente109 muertos en Guatemala