*Lo hizo con visitas sorpresa a unidades académicas y centros de trabajo universitarios.

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Miércoles 31 de Enero de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, aseguró que a partir de ayer miércoles comenzaron a aplicarse medidas para detectar aviadores en las diversas unidades académicas y centros de trabajo de nuestra máxima casa de estudios
Explicó que una de esas medidas consiste en realizar visitas sorpresa a las unidades académicas para confirmar quienes no cumplen con su carga de trabajo o de plano ni siquiera se presentan a trabajar.
“Vamos a verificar que la gente que tiene que estar ahí lo esté; no vamos a anunciar a donde vamos a ir porque será sorpresa sino no tendría ningún caso hacerlo de esa manera”, indicó.
El rector Jorge Ignacio Peña aseguró que a partir de la próxima quincena la Universidad Autónoma de Nayarit tampoco pagará salario a quienes trabajan en dependencias gubernamentales y no firmaron un convenio con la administración universitaria.
“El día de hoy ya vamos a comenzar a descontar a aquellas personas que están trabajando en los ayuntamientos o el gobierno del estado y no realizaron convenio con nosotros, ya no se les va a pagar; supongo que va a haber algunas reacciones pero al final les dimos cuatro meses tiempo suficiente para que ellos analizaran su cargo de trabajo en la institución y como van a cumplir su tiempo completo acá o que pidan licencia sin goce de sueldo”, expresó.
Señaló que hasta el momento se tiene información que suman 40 los universitarios que laboran en el gobierno del estado o en el ayuntamiento de Tepic, siendo los que están en esta ultima situación los que menos han cumplido con el llamado que les hizo su administración, aunque reconoció que puede haber más que no han sido detectados.
Peña González advirtió que también habrá sanciones contra los directores de las unidades académicas y jefes de departamento que solapen este tipo de conductas entre el personal docente y administrativo.
El rector de la UAN expresó que el próximo ocho de febrero dará a conocer más medidas contra quienes cobran sin trabajar en nuestra máxima casa de estudios o no cumplen con sus cargas horarias de trabajo, situación que, dijo, deberá estar erradicada en un plazo de seis meses.