Policías logran detener a los presuntos homicidas

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Jueves 12 de Abril de 2018.- Presunto ajuste de cuentas se suscita sobre la carpeta asfáltica de la 200 a la altura de Sayulita. Coordinación de la policial municipal con la estatal y la participación de la ciudadanía, se anotan la detención de los sospechosos del homicidio cometido ayer por la tarde.
Cerca de las 2 de la tarde a la altura de Sayulita sobre el carril de ingreso al municipio de Bahía de Banderas, una persona quedó tendida sobre la puerta de un taxi amarillo con placas de Jalisco. El hecho fue observado por una amplia fila de autos que pasaba frente al lugar del asesinato.
Entre los testigos estuvieron varias autoridades municipales y regidores quienes no daban cuenta del hecho delictivo cometido sobre este lugar turístico y a plena luz del día.
Corren diversas versiones sobre los sucedido pero la constante fue la organización que hay en los mandos policiales para actuar sobre lo sucedido, y sobre todo el valor civil de varios automovilistas que cerraron el paso a uno de los delincuentes quien al observarse acorralado tuvo que esconderse debajo de un auto al cual los mismos ciudadanos acudieron con tubos para sacarlo y respondiera por el artero hecho cometido en contra de un chofer de taxista.
En los primeros datos oficiales que fluyeron sobre lo sucedido se informó que fueron aseguraron dos sujetos probables responsables del hecho delictivo así como un vehículo sedán taxi del estado de Jalisco color amarillo, con toldo negro placas 5651-GMH, detenido con un tripulante esto adelante del poblado de Las Lomas; las autoridades que intervinieron fueron: seguridad pública municipal de Bahía de Banderas y la Policía del Estado de Nayarit, la Investigadora y Tránsito Municipal “arribando el perito de fiscalía a las 15:15hrs y para levantamiento del cuerpo personal de la funeraria eternity esto a las 15:33 hrs. El segundo vehículo el que se dio a la fuga después del atentado y en el cual iba uno de los sujetos y un chofer, este conducía un taxi bajo el número económico 61 placas 5651-GMH taxi de la ciudad de Guadalajara”.
Entre los trascendidos, esta que el taxista operaba en Puerto Vallarta e iba a dejar un viaje al pueblito mágico y en vida llevaba el nombre de Arturo Hernández de la colonia Jardines.