Por La Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador ordenó al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, trasladarse al estado de Nayarit para supervisar los trabajos de reconstrucción de viviendas destruidas por las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Willa.
En un video que subió a sus redes sociales y en el que aparece flanqueado por legisladores federales nayaritas, el presidente electo comentó que en una conversación telefónica que sostuvo con el gobernador de esa entidad, Antonio Echavarría, éste le pidió apoyo.
“Me comuniqué con el gobernador de Nayarit y nos pidió apoyo. Él ha estado pendiente de la situación y no estamos para pelearnos, tenemos que unirnos para apoyar a la población”, dijo.
En el mensaje, el tabasqueño argumentó que ahorita no puede visitar la entidad porque está trabajando en el presupuesto.
Sin embargo, comentó que designó a Román Meyer para que se trasladara a aquella entidad y supervisara la reconstrucción de los municipios afectados.
López Obrador dijo también que por motivos de trabajo no puede moverse para allá, pero ofreció visitar el estado de Nayarit la primera semana de diciembre entrante, como mandatario del país.
Nayarit fue una de las entidades más golpeadas por Willa al punto de arrasar poblaciones enteras y dejar incomunicadas otras.