* Deja al garete la alcaldía para irse a buscar una diputación federal

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Viernes 23 de Marzo de 2018.- En las próximas horas, el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro mejor conocido como el RR podría solicitar licencia ante Cabildo para separarse del cargo e ir en busca de la candidatura a diputado federal por el distrito 1 bajo la alianza PAN, PRD y MC.
Indicó que aún tiene varias reuniones pendientes con el gobernador y algunos funcionarios federales para gestionar recursos y obras a desarrollar en el presente año, por lo que podría ser a inicios de la siguiente semana cuando aviente la toalla.
“Estamos valorando a ver si la próxima semana ya pedimos el permiso, siempre y cuando sea lo que decidamos”.
Con la sonrisa de oreja a oreja, el RR afirmó que “todavía estamos valorándolo” y es que según se rumora en aquel municipio, le quieren imponer a un suplente que en lugar de sumarle votos, le restaría, y andan en el estire y afloje para que designen a un personaje con arrastre político en aquella zona.
Al cuestionar al aún alcalde de Santiago Ixcuintla sobre el presunto ecocidio que se registró en la Alameda donde por órdenes de él, derribaron varios árboles, lo que provocó la molestia e indignación de los habitantes.
Al respecto, explicó que se “tumbaron” cuatro árboles de mango, un guayabo y un aguacate en cumplimiento a un dictamen de Protección Civil que establece que cuatro de los seis árboles ya no estaban en condiciones óptimas y de un momento a otro podrían provocar una tragedia, ya que representaban un peligro para la población.
Cuando se trata de árboles frutales, no se requiere solicitar licencia o el punto de vista de las autoridades del medio ambiente, pero la mala fe de algunos que editaron las fotos y las difundieron a través de las redes sociales, provocó el tremendo borlote.
“No hay por qué hacer tanto escándalo”, hablaban de otros árboles que están detrás de la prepa y éstos desde que se plantaron fueron podados por ello, los mismos vecinos, solicitaron que éstos fueran derribados ante el peligro que representaban para los jóvenes.
“Más que un tema ambiental, es un tema político para un desgaste de mi persona, pero no hay nada de qué asustarse, la gente que habla es esa que siempre ha estado en contra de nosotros”, dijo Ramírez Mojarro.
Pero además, el gobierno en coordinación con ese municipio llevará a cabo la rehabilitación de los Parque en ese lugar y el cerro de Santiago
“En la Alameda, históricamente sólo es utilizada por 15 días cuando es la feria de Santiago, los otros 350 días es un elefante blanco”.
Lo que se pretende al rehabilitar la Alameda es que el pueblo disfrute de este espacio de esparcimiento, que se divierta y tenga canchas deportivas durante todo el año y no solamente durante las dos semanas que dura la feria.