* Se aplica al mismo tiempo el antidoping a conductores del servicio público

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; Martes 3 de Abril de 2018.- Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha los programas “30 Delta y Rampa”, de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en las Vías Generales de Comunicación.
Tal declaración, pertenece al titular en Nayarit de la instancia en mención, Jesús Miramontes, quien dijo que esta acción consta de una evaluación médica que se realiza en menos de diez minutos a los conductores de autotransporte federal, en la que se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.
El delegado señaló que están participando 234 médicos de la DGPyMPT, para lo cual se instalaron 98 módulos carreteros a nivel nacional, además 23 unidades móviles recorren las carreteras federales para aplicar el examen toxicológico.
de igual manera, confirmó que se implementó el programa “Rampa”, en el que participan 14 médicos que aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.
Para concluir, Jesús Miramontes, recordó que la SCT continuará con estos programas hasta el domingo 8 de abril de 2018, cuyo objetivo es prevenir posibles contingencia y asegurar que los vacacionistas lleguen con bien a sus lugares de residencia.