Se acabó la Semana 6 de la NFL y ya sólo queda un equipo invicto en la temporada. Y también ya hay unos que están pensando en el año que sigue.

La Conferencia Nacional tiene a un segundo equipo favorito. Mientras que en la Conferencia Americana ya se han destapado más de dos, que podrían pelear con los Kansas City Chiefs. Pero para que estés actualizado de tooooodo lo que pasó, acá te resumimos la Semana 6 de la NFL en 7 puntos.

Este multa tamaño industrial es solo la más reciente consecuencia de un escándalo ambiental que arrancó en 2015 y que, de acuerdo a CNN, “ha borrado billones del valor de la compañía”.

Para no hacerles el cuento largo, las investigaciones descubrieron que Volkswagen había creado unos dispositivos que “disfrazaban” las verdaderas emisiones de gases contaminantes en sus automóviles. Así, pasaban las regulaciones y hasta podían presumir de cuidar el medio ambiente.

La multa de este martes, en realidad incluye dos cosas: 6 millones de dólares de multa por faltas administrativas y engañar a la autoridad. Y los otros 920 millones son unas especie de castigo en el que tendrán que regresar todas las ganancias por los autos vendidos con este dispositivo.

De esta investigación salieron embarrados cerca de 5 millones de autos vendidos en Europa y Estados Unidos. Específicamente, son los motores V6 y V8 que fueron instalados en sus vehículos.

De acuerdo a la BBC, Audi es la marca que mejores ganancias le otorga a Volkswagen. Sin embargo, eso no les quita que los gastos de multas, pérdidas y costos legales le hayan quitado 27 mil millones de euros a la compañía. De que arrancó el problema para acá, las acciones de la empresa han caído en 11%.