. Desatada la delincuencia en el municipio, hay más seguridad pero esta resulta insuficiente.

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 13 de septiembre del 2018.- A la alza reportes sobre bandas delictivas dedicadas al robo de autos que operan en los estacionamientos comerciales.
A través de redes sociales y grupos vecinales, los habitantes de Bahía de Banderas dan cuenta sobre la serie de sucesos delictivos que padecen a plena luz del día, mismos que procuran enfrentar a través de alertas enviadas por doc esos medios de comunicación.
Hace días en el estacionamiento de Sams en Nuevo Vallarta hubo un intento de robo de auto el cual no lograron consumarlo.
“Que decepción, coraje y aberración Sam’s club nuevo Vallarta…ir a tus compras a pleno medio día, salir y ver qué quisieron robar algo en tu camioneta o quizá intentaron robarse tu camioneta estando estacionada justo frente a su entrada( después de los dos cajones especiales) exigir hablar con el gerente y te mande a alguien a dar la cara, que te digan “es que es el estacionamiento”( o sea es estacionamiento público? ), escribes quejándote y ahora si te habla el gerente para que te des cuenta que ya sabía que es común que pase esto. Qué tipo de empresa corriente no ofrece seguridad a sus  clientes y deja que la misma situación se repita y repita? Que bárbaros, en la vida vuelvo a visitarlos, pero para mí quien me paga el costo de la tonta decisión de ir a consumirles? Ahora a cambiar sistema de cerraduras, llaves, etc, etc, etc”.
Otro reporte similar salió de otro vecino de Bucerías quien alertó sobre los riesgos que corren los autos que dejan en el estacionamiento de Chedraui en donde también al salir observó sus puertas con intentos de ser abierta a la fuerza, dañándole la puerta y pintura.