La protesta es para exigir la liberación de recursos para el pago de nóminas y funcionamiento de los planteles en Guerrero; reclaman el pago de alrededor de un millón y medio de pesos
CHILPANCINGO

Alrededor de 300 integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero bloquean la autopista del sol para exigir la liberación de recursos para el pago de nóminas y funcionamiento de los planteles en la entidad.

Los inconformes realizaron una marcha desde el museo ‘La Avispa’ hacia el Parador del Marqués, en donde desde las 11: 20 de la mañana iniciaron el bloqueo a la autopista del sol con dirección al puerto de Acapulco, afectado la circulación en toda la zona sur de Chilpancingo.

Reclaman el pago de alrededor de un millón y medio de pesos correspondientes a los meses de enero a julio de este año, los cuales servirían para pago de nóminas y funcionamiento de los planteles de preparatorias populares distribuidas en zonas rurales del estado.

La propuesta del gobierno de Guerrero es que el pago del recurso pendiente se realice mañana viernes, sin embargo, los manifestantes exigen que sea de inmediato, de lo contrario no liberarán la circulación.