Madres de desaparecidos acusan al Gobernador de no hacer nada por encontrar a los 630 desaparecidos en su gobierno

Por: Homobono Pérez Pereyda Tepic, Nayarit.- Jueves 10 de mayo del 2018.- Madres de familia integrantes del colectivo Familias Unidas por Nayarit convirtieron este jueves en un memorial el monumento A la Madre, ubicado en el parque del mismo nombre en Tepic, al colocar decenas de fotos de sus hijas e hijos desaparecidos en los últimos meses en Nayarit.
“Me podrás dar el abrazo que no recibiré de mi hij@ que me lo privaron de su libertad!!”, decía un cartel colocado por las madres de familia al pie de este monumento.
Personas que pasaban por el mencionado parque, ubicado frente a la cafetería propiedad del promotor de la autodenominada Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, no dudaron dos veces en abrazar a las afligidas madres de familia.
De acuerdo con los mismos colectivos, en los últimos cinco meses de la anterior administración gubernamental y en los primeros siete meses de la actual que encabeza el empresario Antonio Echevarría García han sido desaparecidas en Nayarit poco más de 630 personas.
Los municipios con mayor número de personas desaparecidas son los de Tepic, Xalisco y San Blas.
La indolencia de las autoridades estatales ante este tipo de delitos ha originado malestar entre sus familiares, quienes consideran que no hacen lo necesario para dar con el paradero de los desaparecidos.
Según los mismos colectivos hasta el momento han sido localizados 65 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas por ellos mismos en predios de los municipios de Tepic, Xalisco y San Blas, de los cuales hasta el momento sólo uno ha sido identificado.
La emotiva manifestación de las madres de familia integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit se dio precisamente en el marco del Día de las Madres.