Por: Pedro Hernández Hernández Tepuzhuacan, Nayarit. Mpio. Amatlán de Cañas. Martes 03 de abril del 2018.- Este pintoresco poblado sureño, situado en la margen del Rio Ameca, que divide Nayarit con el Estado de Jalisco. Organizó como hace 55 años en forma ininterrumpida el Torneo de fútbol de Semana Santa: El Jueves en categoría de segunda fuerza y el viernes en categoría libre.
Siendo las once del da del Jueves Santo, arrancaron las hostilidades, con la participación de equipos de los Municipios vecinos. El legendario campo de futbol donde desde hace más de medio siglo se han escrito hazañas futboleras, presento una buena entrada de aficionados que disfrutaron del deporte Nacional. Casi entrada la noche se entregaron los trofeos a los equipos que ocuparon los primeros tres lugares .El trofeo de campeón goleador fue entregado a Arturo “El Tury” Delgado muy popular en todo el Estado. El tercer lugar lo obtuvo el equipo local “Satanaces “ El segundo lugar para el equipo” Esparta” de La Estancia de Los Lope y el primer lugar a la “Furia Roja “ Deportivo Tepuz “con la dirección del popular Manuel Avelino “El Camellito”.
El viernes Santo en categoría libre, en un maratónico torneo de resistencia y emocionantes jugadas, concluyó el torneo. Se entrego trofeo de campeón goleador a Ángel luna del equipo XISEL.Los primeros lugares se disputaron en tandas de penales, destacando el arquero del Deportivo Tepuz Arturo López ,que se dio el lujo de detener los tiros de dos jugadores contrarios que le dio el tercer lugar ,recibiendo trofeo y premio en efectivo . El segundo lugar se entregó a los peleadores jugadores de Ixtlan del Rio, del equipo XISEL.
El primer lugar lo obtuvo el equipo de La Estancia de los López, que dio una demostración de cómo se deben tirar las penales, haciéndose acreedores al trofeo de Campeón del torneo, sin faltar premio en efectivo. Manuel Avelino “El Camellito” se ha encargado de organizar este histórico torneo de futbol de Semana Santa que ya llego a más de medio siglo, quién cuenta con un buen número de colaboradores y apoyo económico de gente que le gusta el deporte, algunos radicados en los Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorSecuestran a periodistas
Artículo siguienteSemana Santa roja