La goleada por 3-0 que le propinan a Xolos en el Azteca califica a las Águilas a la fase final del torneo y los pone en la cima del torneo por encima de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.

El América es nuevo líder del Apertura 2018. La goleada que le propinó a Xolos en el Estadio Azteca, aunada a la derrota de Cruz Azul ante Gallos, pone a los azulcremas en lo más alto de Tabla General y con el boleto a la Liguilla a falta de cuatro fechas por jugar.

Con goles de Emanuel Aguilera (6’), Andrés Ibargüen (45’) y Diego Lainez, (58’), las Águilas pueden comenzar a soñar en forma con el título del futbol mexicano al calificarse virtualmente con 27 puntos.

El marcador se movió a favor del América transcurridos apenas seis minutos. Emanuel Aguilera concretó el primero con un tiro libre directo que fue al poste de Gibrán Lajud, que se encontraba desubicado.

Aunque Diego Cocca se plantó con línea de cinco, no logró mantener orden en la defensa. Antes de terminar la primera mitad llegó el segundo tanto: Ibargüen empujó un centro de tras una gran jugada individual de Ibarra.

De regreso en la parte complementaria, el técnico de Xolos realizó movimientos, pero sin resultados.

Las Águilas encontraron un gol más. Diego Lainez se encargó de poner un potente disparo desde fuera del área. Un golazo a los 58 minutos que confirmaba el liderato y el pase a la Liguilla.