* El próximo 16 de Septiembre estará en Tepic y Huajicori en su gira de agradecimiento, aseguró Manuel Peraza

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Domingo 02 de septiembre del 2018.- El Arquitecto, Manuel Peraza Segovia, designado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para fungir en Nayarit, como Delegado Estatal, adelantó que Andrés Manuel visitará a los nayaritas en su gira de agradecimiento.
Andrés Manuel López Obrador, le cumple a los nayaritas al ser el primer estado que visitará en el marco de su gira de agradecimiento por todo el país. La cita es este 16 de septiembre en la Concha Acústica de la Loma a las 9:30 de la mañana, señaló, el arquitecto.
Por otra parte, el Presidente del Consejo Político de MORENA, Nayar Mayorquín, afirmó que todo se encuentra listo para recibir al presidente electo de los mexicanos que estará por la tarde en el norte del estado, específicamente en el municipio serrano de Huajicori para sostener un encuentro con el pueblo a partir de la una de la tarde.
Nayar Mayorquín subrayó que con esta visita López Obrador cumple su promesa empeñada con los nayaritas de regresar como presidente electo en agradecimiento al cariño y respaldo que han otorgado a su proyecto de nación.
A unos días de su llegada, todo se encuentra listo para recibirlo en estos dos puntos de Nayarit bajo la organización del Delegado General, Manuel Peraza quién hace unas semanas recibió su nombramiento para estar al frente de esta responsabilidad en el estado.
Nayar Mayorquín, reconoció que hay una gran expectativa no sólo en Nayarit sino en todo el país, de la forma de gobernar de AMLO pero “estamos convencidos de que lo hará bien tal y como lo hizo en la ciudad de México”, recalcó.
Y es que la parte medular de los gobiernos de izquierda es atender la parte social, implementar programas que vayan a apalear la desigualdad y la pobreza.
Dejó en claro que en el próximo gobierno que inicia a partir del primero de diciembre se va a combatir la “obesidad de la alta burocracia”, los funcionarios van a ganar por mitad, y esos recursos serán para programas sociales.
Además de desaparecer la figura de delegados y subdelegados que percibían sueldos millonarios y utilizaban el presupuesto de las áreas para su beneficio personal.
“Vamos a tener que generar un nuevo paradigma. Se rompe el molde tradicional y ahora se genera un nuevo moldo que busca beneficiar a todo el pueblo de México”, refirió el Presidente del Consejo Político.
La idea de recortar la alta burocracia y disminuir los sueldos que estaban acostumbrados a recibir la élite política del país es con la idea de aplicar todo el ahorro en proyectos que vayan directamente a combatir el rezago en el campo, y otros rubros pero en el caso de la entidad, el sector agrícola requiere un fuerte empujón.
“Que ese recurso se aplique para enfrentar el problema de cartera vencida, la construcción de infraestructura agrícola para que no sólo se obtenga una sola cosecha al año y el recurso se aplique donde deba de aplicarse”.
Ya lo dijo Andrés Manuel, que él tiene datos de que el presupuesto de egresos 5 billones se roban el diez por ciento, y ese dinero va a parar a manos de unos cuantos que están en la cúpula del poder, pero eso, se va a terminar a partir del primero de diciembre.
En el caso de Nayarit, el delegado general junto con las cuatro coordinaciones estales vigilarán con lupa que el presupuesto asignado para la entidad se aplique donde se tenga que aplicar, que exista licitaciones abiertas, públicas, transparentes para dejar de beneficiar a un solo grupo.