El candidato a la Presidencia llama a productora a revelar ‘quien está detrás’ del documental y él lo transmitirá en sus redes; anuncia más adhesiones de liderazgos de otros partidos

CHIAPAS

Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días se unirán a su movimiento liderazgos de otras fuerzas políticas del país.

Acompañado por Fernando Coello, abuelo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y por Eduardo Aguilar, exdirigente del Partido Verde Ecologista en la entidad, hoy convertido en el candidato de Morena al Senado de la República, López Obrador consideró que los partidos tradicionales como el PRI y el PAN “se están desfondando” y su militancia ha decidido apoyar el proyecto de nación que encabeza el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Se están desfondando los partidos, esa es la verdad; se nos están uniendo dirigentes de la CNC, se nos están uniendo dirigentes del PAN; ¿qué les parece que ya dos exdirigentes del PAN están con nosotros? Germán Martínez y Manuel Espino, pero hay muchísimos legisladores del PAN, presidentes municipales y viene más”, comentó en entrevista al término de un acto de campaña en este municipio.

Agregó que la posición que guarda en las encuestas lo lleva a pronosticar “sin ser arrogante” que en las elecciones del 1 de julio, su proyecto alcanzará el “cayuco completo” en el Congreso de la Unión y las gubernaturas que están en juego.

“Siendo realistas podemos ganar todas las gubernaturas; es fenómeno, vean encuestas nacionales, yo estoy ganando en Guanajuato, en Jalisco, en Yucatán; estamos llamando a que voten por todos los candidatos de la coalición y todavía falta tiempo, nos faltan dos meses y la gente nos va a dar el apoyo por completo, porque no es cualquier elección, es una elección para transformar al país, entonces van a votar una por nosotros: el Congreso mayoría, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, así vamos.

Te puede interesar: Inician campañas a diputaciones y alcaldías en 10 entidades

“No me gusta lo de carro completo, pero como estamos en Tabasco, Chiapas, va a ser cayuco completo”, estimó antes de proseguir su gira por Ocosingo y San Cristóbal.

En cuanto a los señalamientos que lo acusan de ejercer presión para impedir que se difunda en México el documental elaborado por la productora La División y que habla del populismo en América Latina, López Obrador rechazó la acusación, ya que dijo “han sido los propios medios nacionales y extranjeros” los que se han negado a transmitirlo, pese a que se ofrecen 100 millones de pesos por su difusión.