.Adelantó que les brindará a los 180 mil damnificados de la zona norte del estado todo el apoyo que requieren

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 06-noviembre-2018.- Tras las afectaciones sufridas por las inundaciones que provocaron que 8 municipios nayaritas se declararan como zona de desastre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a través de un video difundido por las redes sociales en compañía de los diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), informó sobre su próxima visita a tierras Coras.
El Mandatario electo, comentó que en la primera semana después haber toda protesta vendrá a la zona siniestrada, aclarando que en estos días le es imposible, dado que se está viendo lo del presupuesto, en el que prometió se contemplará la reconstrucción de la Entidad.
En su mensaje, aceptó que la tragedia de los nayaritas fue muy poco difundida en medios nacionales, sin embargo destacó la solidaridad de su mismo pueblo, que de inmediato, recordó, comenzó a organizarse, para poder ayudar a quienes lo perdieron todo, al igual que también lo hizo el Gobierno estatal, los Ayuntamientos, La Marina y El Ejército.
En cuanto supo del desastre, señaló que se comunicó con el gobernador, Antonio Echevarría, quien le pidió apoyo, mismo que aseguró se les dará, dado que aclaró que no están ahora para dividirse, sino para unirse con el único propósito de apoyar a los 180 mil damnificados.
A Román Meyer quien será el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano en su gobierno, dijo que es el que estará atendiendo todo lo relacionado con la reconstrucción de la zona destruida, respecto a caminos, viviendas, calles, agua potable, drenaje, así como los apoyos a los sectores productivos que también salieron dañados.
Para concluir, Andrés Manuel López Obrador, añadió que Nayarit tendrá el apoyo que requiere, comprometiéndose a que se hará todo lo humanamente posible, para apoyar.