El Presidente se comprometió a que se instalen dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar; ‘ahora se escucha a todos, se respeta a todos, se da preferencia a los humildes’, dijo

HUAYACOCOTLA

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este mediodía a las comunidades indígenas de Huayacocotla, en el noroeste de Veracruz, donde se comprometió a instalar una sucursal del Banco del Bienestar y replicar el modelo de pavimentación de caminos que se aplica en Oaxaca.

En un acto público en el que lució un atuendo que le fue obsequiado, el mandatario recordó que durante su campaña de 2018 prometió regresar a Huayacocotla cuando fuera presidente, y hacerlo como siempre, por tierra, para darse cuenta de cómo están los caminos y mantenerse en contacto con la población.

Vamos a construir dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para que aquí con su tarjeta cobren sus pensiones del adulto mayor y de discapacitado, para que no tengan que ir lejos”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Resaltó que los gobiernos de ahora, tanto federal como estatal, son diferentes a lo que había: “ya no gobiernan los que se sentían dueños de México, ahora se escucha a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los más humildes”.

Fue el primer evento del presidente López Obrador en su tercer día de gira por comunidades indígenas de Hidalgo, Puebla y el Estado de México. El último será por la tarde en Texcoco.