Irma Sandoval señaló que el monto de las presuntas irregularidades cometidas en el sexenio de Enrique Peña Nieto supera al presupuesto destinado a los sectores educativo y de salud.

Ciudad de México, 13 de febrero, (SinEmbargo).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció que la administración de Enrique Peña Nieto presentó irregularidades por alrededor de 544 mil millones de pesos, en proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el mantenimiento al Sistema Cutzamala, la construcción de un libramiento en la carretera Amozoc-Perote, entre otros.

“Durante el anterior Gobierno hubo irregularidades monumentales (…) hemos ido develando cómo se fueron dilapidando los recursos que debieron destinarse al bienestar de los mexicanos”, señaló uña titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

La funcionaria señaló que el monto de las presuntas irregularidades supera al presupuesto destinado a los sectores educativo y de salud.

Sandoval señaló que durante el año pasado se realizaron más de 2 mil 500 auditorias, que derivaron en 10 mil observaciones por 544 mil millones de pesos.

La funcionaria señaló que hubo un contubernio entre los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y empresas del ramo, para desviar recursos públicos que pudieron destinarse al bienestar de los mexicanos.

En este sentido, detalló que en el trazado de una carretera entre Puerto Vallarta y Manzanillo, se encontró que los responsables se desviaron de la construcción con el objetivo de liberar terrenos junto a una playa para otorgarle terrenos a un desarrollador turístico.

obre este caso, la titular de la Función Pública dijo que han realizado un proceso de nulidad del convenio, sin derecho de indemnización, de la mano de la actual SCT.

Otro ejemplo, detalló, fue ubicado en la carretera Amozoc-Perote y el libramiento de Perote, donde se ubicó un sobrecosto por hasta mmil 442 millones de pesos.