El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la inseguridad bajará con programas de apoyo y bienestar, con la Guardia Nacional…; refrenda respaldo a gobernador de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO

En la medida que se vayan consolidando tres acciones como son: eliminar la base social juvenil de la echaba mano la delincuencia organizada, los programas de apoyo y bienestar, y la Guardia Nacional, la violencia disminuirá, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal explicó que a la fecha, en materia de seguridad, el trabajo ha sido estabilizar la criminalidad, “que ya no continúe la tendencia al crecimiento en violencia en el país”.

En conferencia de prensa señaló que todo ello lleva tiempo porque en el periodo neoliberal se dejó al país en una situación lamentable, pero se logrará revertir esa tendencia.

Además, aseguró que autoridades federales apoyarán al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, con quien se reunió para realizar un diagnóstico de lo que ocurre y trabajar de manera coordinada para recobrar la paz y la tranquilidad.

Desde el Museo Naval en Veracruz comentó que el próximo viernes visitará Minatitlán y Coatzacoalcos para hablar con la gente y realizar reuniones de trabajo y actos públicos.

Refirió que se están llevando a cabo encuentros de seguridad en los distintos estados, “ya teníamos programado visitar Veracruz cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí”.

Lamentó lo ocurrido en Minatitlán, y lo que sucede en otras partes del país: “Yo sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Es mi compromiso como presidente de la República”.