El presidente señaló que su gobierno no afectará a nadie con la construcción del Tren Maya, ‘menos a las comunidades indígenas, es mucha propaganda’, afirmó

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los señalamientos del EZLN de defender las tierras indígenas que pudieran ser afectadas por la construcción del Tren Maya “hasta con su vida” representan solo propaganda, porque no tienen sustento, ya que la obra traerá mayores beneficios para toda la región sureste.

Estaba yo leyendo que si se meten con nuestras tierras estamos dispuestos a dar nuestras vidas. No es real eso, no se apega a la realidad, nosotros no vamos a afectar a nadie, menos a las comunidades indígenas, es mucha propaganda, es mucha carga ideológica, pero nosotros no somos así”, aseguró.

Afirmó que a los dirigentes de esta organización les hace falta mayor información sobre las acciones que se han emprendido en favor de las comunidades indígenas, por ejemplo, el hecho de que 80 mil campesinos de Chiapas son beneficiados por el programa Sembrando Vida.

Por eso me extraña, ‘que vamos a defender con nuestra vida la tierra’, pero son libres de plantear lo que consideren”, dijo.

Insistió que hoy las comunidades indígenas no solo de Chiapas sino del todo el país, reciben apoyos como nunca, por ello dijo no tener problema de conciencia ya que lleva más de 40 años trabajando por los pobres y los indígenas.