* Existen 9 unidades dentales

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 14 de agosto del 2018.- Inician trabajos de ampliación de la Clínica Dental de Odontología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que implica acondicionar el edificio anexo a la clínica y equipamiento de 19 unidades dentales, una de ellas para atención de pacientes con discapacidad.
Se busca otorgar más espacios para la práctica de sus estudiantes, así como también, brindar un mejor servicio a los pacientes y público en general.
Rodolfo Noé García Rivera, director de la Unidad Académica de Odontología, dijo que este proyecto consiste en el acondicionamiento del edificio anexo a la clínica aunado al equipamiento de 19 unidades dentales, una de ellas para atención de pacientes con discapacidad; la cual, representa un avance importante para la reacreditación de Odontología, además, de una planta purificadora de agua, que consiste en dar un mejor control en sistema de salubridad.
“El ingreso de los nuevos estudiantes ha ido en aumento, es por ello que era necesario está ampliación dental, los estudiantes necesitan tener clases y prácticas de calidad, gracias a este nuevo espacio podrán desarrollar con mejor fluidez sus actividades y a su vez brindar una atención de calidad a los pacientes, además, la clínica contará con una unidad para atención a personas con discapacidades diferentes”, así lo informó, Rodolfo García.
El Director de la UAO resaltó, que la inversión proviene del Fondo para la Infraestructura Educativa para el Desarrollo de Competencias en el Nivel Medio Superior y Superior, con un monto de 2 millones,588 mil,539.18 pesos, gracias a las gestiones de la administración central, encabezada por el rector Jorge Ignacio Peña González. Asimismo indicó, que con esta obrase atenderían las medidas de seguridad que establece Protección Civil en plan de riesgo.
García Rivera enfatizó, que para el mes de diciembre quedaría culminada la ampliación de la clínica y posteriormente en el próximo semestre del mes de enero a julio de 2019, ya se esté trabajando al cien por ciento. Por otra parte, resaltó que en la UAO se continúa trabajando para la reacreditación, precisamente con estos trabajos gestionados por la administración central se fortalece no solo Odontología, sino la educación en general de la máxima casa de estudios.

Compartir
Artículo anteriorNuevos mercados
Artículo siguienteCayó por gandalla