*El pre candidato presidencial estará de gira el próximo jueves

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Martes 9 de Enero de 2018.- Este jueves llega a Tepic, el precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya donde sostendrá un encuentro con militantes y simpatizantes del PAN, informó el dirigente del Partido albiceleste, Ramón Cambero.
El encuentro se realizará a las 4 de la tarde en conocido hotel de la capital nayarita donde dará un bosquejo de su proyecto de Nación. Su presencia viene a inyectar dinamismo a los albiceleste porque es el único aspirante que tiene muy claro lo que debe de hacerse en el país, señaló.
Ricardo Anaya está inmerso en el proceso electoral federal donde se jugará la Presidencia de la República de la mano con los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).
Será el 17 de febrero cuando los militantes del PAN de todo el país, determinen al abanderado de esta coalición en los comicios del mes del próximo julio. Y es que de acuerdo al convenio de dicha coalición, le toca al PAN designar al candidato a Presidente de México.
En el caso de Nayarit, serán 3 mil 500 los panistas con derecho a voto quienes participen en la elección interna para oficializar al candidato de dicha coalición. Para ello, se colocarán diversos módulos de votación en diversos puntos de la entidad, el mismo 17 de febrero.
En el plano local, el pastel ya se repartió. De las 2 posiciones a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, una será para el PRD y la otra para el albiceleste.
En cuanto a las Diputaciones Federales, va una y una para cada partido que integran está Alianza. De tal modo que el Distrito I que corresponde al norte de la entidad, está “apartado” para el sol azteca.
El Distrito 2 con sede en Tepic será para el partido naranja quién continúan en pláticas con Ivideliza Reyes para que sea su abanderada.
Por consiguiente, el Distrito 3 va directo y sin escala para los panistas que no quieren soltar prenda de los nombres que se manejan para encabezar dicha posición.