“No son 10, son 30 millones de pesos los que el Congreso autorizó al Gobierno para becas, uniformes y útiles escolares, aclaró Leopoldo Domínguez a Aníbal Montenegro”

Por: Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit.- Miércoles 25 de abril del 2018.-

Categórico, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, le recordó al secretario general de gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, que el presupuesto que se asignó para becas, útiles y uniformes escolares para el ejercicio fiscal 2018 fue el propuesto por el ejecutivo estatal.
Y es que luego del reclamo que durante la sesión de este pasado martes le hizo al gobierno del estado el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, secundado por más legisladores, por el incumplimiento en la entrega de los apoyos, Montenegro Ibarra publicó en su página personal de Facebook que los 10 millones de pesos que el Poder Legislativo destinó para este rubro no son suficientes.
“Como lo hemos expresado reiteradamente, la beca universal se entregará antes que concluya el ciclo escolar vigente; se tienen ya las bases de datos y se está logrando consolidar el recurso; pues el congreso sólo presupuestó 10 millones de pesos y se necesitan más de 40 millones”, escribió Montenegro Ibarra.
Ante ello, el también coordinador del grupo parlamentario del PAN precisó que esos recursos son exactamente los que propuso el ejecutivo nayarita y el Congreso del Estado ninguna coma les cambió.
“Yo diría que en diciembre ustedes también fueron testigos de eso; en este Congreso se aprobó un paquete económico tal y cual lo presentó el Gobernador, es decir, el Congreso no le quitó un sólo peso”, enfatizó.
Detalló que en el presupuesto “se reflejan tres partidas muy específicas que hablan de becas, con diferentes denominaciones”.
“Pero ese paquete, en uno son efectivamente 10 millones de pesos, pero hay otras dos partidas que hablan de becas y en suma hacen poco más de 20 millones de pesos. Habría que ver cómo se están administrando, cómo se están utilizando o cómo se están aplicando estos recursos en becas, útiles y uniformes escolares; pero ¿Qué debo dejar claro? Que el Congreso aprobó lo que propuso el Gobernador”, subrayó.
Sobre los señalamientos que hizo el responsable de la política interna en Nayarit, al acusar a los diputados de “andar en campaña”, el líder cameral le pidió fuera más específico en sus señalamientos y le recordó que los 30 diputados y diputadas están en todo su derecho de hacer uso de su voz.
“El posicionamiento fue para que se cumpla con un derecho que tienen los niños y las niñas en Nayarit de recibir becas, uniformes y útiles escolares ¿Qué creo? Que, bueno, debiéramos conocer mas a profundidad cuáles son los elementos que toma el secretario general de gobierno para hacer esa aseveración y pedirle de manera respetuosa que fuera más específico a quién se refiere por el hecho de ‘andar en campaña’”, apuntó.