mágenes satelitales de antes y después de los ataques de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en las primeras horas de la mañana del sábado revelan el alcance de las redadas destinadas a castigar a Siria por un ataque con armas químicas contra la ciudad de Douma

Los gobiernos de los EE. UU., El Reino Unido y Francia dicen que se lanzaron 105 misiles en tres sitios en Siria como parte de una operación coordinada a primera hora de la mañana del 14 de abril, alrededor de las 4 a.m. hora local.

Los ataques aéreos y marítimos fueron una respuesta a un presunto ataque químico en Douma una semana antes, que causó la muerte de al menos 42 personas y heridas a cientos.

El sitio de almacenamiento de armas químicas de Shinshar
El presidente de los jefes de estado mayor de los EE. UU., El general Joseph Dunford, dijo que él Shinshar era “la ubicación principal del sarín sirio y el equipo de producción de precursores”.

Un total de 22 misiles de Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos llegaron a este sitio, incluidos ocho misiles británicos Storm Shadow y nueve misiles American Tomahawk.

El Ministerio de Defensa dijo que la instalación era una antigua base de misiles, ubicada a unos 24 kilómetros al oeste de Homs, donde se creía que el régimen sirio conservaba precursores de armas químicas, que pueden usarse para fabricar ampollas como gas mostaza o agentes neurotóxicos. como sarin.

Él búnker de armas químicas Shinshar
El sitio al oeste de la ciudad de Homs era una supuesta instalación subterránea de almacenamiento de armas químicas, que funcionaba como un puesto de comando.

Siete misiles SCALP golpean el búnker, según el ejército de EE. UU.

Centro de investigación y desarrollo de Barzah Damasco
La instalación de investigación científica en Barzeh, al norte de Damasco, se suponía que era el centro del programa de armas químicas de Bashar al-Assad. Imágenes y fotografías después del ataque revelaron bloques de oficinas de concreto destruidos y soldados sirios abriéndose camino entre los escombros.

Según el teniente general Kenneth McKenzie, que dirige el personal conjunto del ejército de los EE. UU., Se dispararon 76 misiles en el centro de investigación de la capital siria, compuesto por 57 misiles de crucero Tomahawk y 19 misiles aire-tierra.

En mayo del año pasado, la BBC informó que el sitio de Barzah estaba siendo utilizado por el régimen sirio para instalar armas químicas en misiles de largo alcance, violando el acuerdo de 2013 para eliminar las armas químicas del país.