*También Tránsito del Estado les aplicará el alcoholímetro

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 07-agosto-2018.-
A raíz de las propias declaraciones de algunos líderes de choferes del servicio urbano de Tepic en las que afirman que conductores se suben a trabajar en estado de ebriedad, incluso drogados, la Dirección de Tránsito del Estado, está preparando un operativo para verificar en que condiciones laboran los empleados del volante.
Así lo informó la titular de esta dependencia, Patricia Betancourt, quien explicó que están viendo la forma en que se hará el operativo, dado que este significa una molestia al usuario, por lo tanto están analizando las diversas opciones que se tienen con la finalidad de que el servicio no se detenga, debido a que de este depende el traslado de miles de tepicenses.
Para poder ejecutar el plan, que aclaró tiene que estar muy bien sustentado jurídicamente se llevará a cabo coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como Municipal, debido a que las tres tienen injerencia en el asunto.
La funcionaria explicó que espera que el operativo se realice antes de que culmine el año y confirma que será el primero de muchos mas que vendrán, para ello, se tendrán que hacer las modificaciones que hacen falta a la Ley de Tránsito, incluso foros y mesas de debate, para enriquecerla en varios sentidos y no solo en el antidoping.
Quienes salgan positivo en el alcoholímetro o en el examen de estupefacientes, advirtió que serán remitidos a las autoridades correspondientes y ya se verá posteriormente que se hará con esta persona concerniente a su empleo.
Antes de llegar a este punto, comentó que continuarán con la capacitación de concientización, al igual que se impulsará la certificación de los trabajadores y por último se les aplicará el operativo, puesto que consideran que primero deben de darle las herramientas a los choferes, para otorgar un buen servicio, pero si estos no los aplican, posiblemente terminaran por perder su empleo.
Para concluir, Patricia Betancourt, añadió que en esta semana terminan los talleres para este sector, mismo que ha estado asistiendo y mostrando toda la disponibilidad para generar una mejora en el transporte público.