*Ese recurso llegó en la administración pasada de Tepic, pero al parecer desapareció

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 28-septiembre-2018.-
Una comisión de colonos y campesinos organizados en el Movimiento Antorchista del municipio de Tepic, el pasado lunes se reunieron nuevamente con el presidente, Francisco Javier Castellón Fonseca, para exigir que se cumplan los compromisos realizados en reuniones anteriores.
Así lo informó el dirigente de la organización, Héctor Villegas Severiano, quien dijo que cientos de tepicenses sufren por no contar con agua potable, drenaje, alumbrado público, servicio de recolección de basura y vigilancia.
A pesar de los múltiples compromisos, el Gobierno Municipal no ha cumplido, recordando que esta fue la razón por el que dicho día acudieron a una cita con el Alcalde para insistirle la necesidad en la solución de las demandas planteadas.
El dirigente dijo que al inicio de este cuatrienio la administración se prometió terminar una decena de obras en diferentes colonias que la anterior administración no culminó. Son más de 30 millones de pesos que la organización gestionó ante el Gobierno Federal y no saben dónde quedó, pues ni obra ni dinero.
Los antorchistas proponen que se de seguimiento y terminen las obras como se había comprometido y que el ayuntamiento municipal ponga una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para que se investigue dónde quedó el recurso destinado para dichas obras.
El Alcalde municipal, nuevamente hizo el compromiso de revisar con sus funcionarios y dar solución a la brevedad a cada una de las demandas planteadas, así como revisar el estado en el que se encuentran las obras inconclusas por la administración pasada, dijo que si está en sus manos concluir las obras, les daránseguimiento y en caso de no ser así procederán a exigir la auditoría.
Para concluir, Héctor Villegas Severiano añadió que para que se cumplan los acuerdos realizados, esperarán un plazo de treinta días y en caso de no haber respuesta favorable empezarán a movilizarse de manera enérgica,.