*Apagones durante la madrugada atizan las altas temperaturas

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Lunes 04 de junio del 2018.- Castiga Comisión Federal de Electricidad (CFE) a vecinos de la zona de San Vicente y Valle Dorado.
Las últimas horas del domingo y durante la madrugada de ayer lunes vecinos de los fraccionamientos: Valle de Marlin, Alta Vela, San Vicente y Valle Dorado padecieron de apagones y se quedaron sin energía por varias horas, teniendo que recurrir a cualesquier objeto para ventilarse debido a la intensa humedad y las altas temperaturas que ya se dejan sentir por estos rumbos del municipio de Bahía de Banderas.
Aunque en ratos regresaba la energía para después irse, vecinos del fraccionamiento Alta Vela reportaron en la red de mensajes que la guardia nocturna de la CFE de plano ya no contestó.
Lo mismo sucedió en la zona norte de la delegación de Valle Dorado en donde el servicio también se presentó deficiente.
Pero este apagón no sólo afectó a vecinos de la zona centro Valle sino que también hubo varias localidades de la costa del municipio de Bahía de Banderas que reportaron no tener energía eléctrica por varias horas durante la mañana, tal y como sucedió en Sayulita en donde las cajas receptoras y las tiendas de conveniencia dejaron de usar la banca electrónica.
De acuerdo con información de la CFE hubo daño simultáneo en una línea de baja tensión en la carretera 200 y daño mayor en el circuito de tensión media en Jarretaderas. Fue hasta la mañana del lunes que se terminaron las reparaciones de las líneas y se restableció el suministro de energía eléctrica.