*Le conviene a los mexicanos, dice.

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Domingo 17 de Diciembre de 2017.- El gobernador Antonio Echevarría García se pronunció a favor de la Ley de Seguridad Interior aprobada este pasado viernes por el Senado de la República.
“A mi si me gusta, la he estudiado; se ha politizado mucho pero yo creo que el reglamento que trae la Ley de Seguridad Interior le conviene a los mexicanos. Nosotros vamos a votar también a favor”, expresó.
Y es que el mandatario nayarita consideró necesaria la participación de las Fuerzas Armadas del país en temas como el del crimen organizado.
“Claro que si; nada más vean que armamento trae la policía municipal , que armamento trae la policía preventiva estatal y pues que armamento trae el crimen organizado”, señaló el mandatario nayarita.
Reconoció que desde esa circunstancia su gobierno no puede solo contra el crimen organizado.
“Nosotros nos vamos a dedicar a gobernar, a hacer infraestructura, a ver por la salud, a ver por lo que le haga falta al pueblo de Nayarit y que la seguridad la tomen personas de ese nivel, de lo que son las Fuerzas Armadas, porque ellos si tienen con qué responder”, enfatizó.
Reconoció que aunque el problema de la inseguridad está en todo México, en Tepic se “ha incrementado y estamos preocupados y estamos atemorizados”.
“No es un aliciente pero hay otros estados que están peor que nosotros; estamos preocupados, estaos consternados y veremos que mas podemos hacer. Yo he pedido apoyo ante la Secretaría de Gobernación, he pedido apoyo directamente al presidente de la República , pero pues no se puede, el problema está a nivel nacional y yo estoy seguro que se va a solucionar”, apuntó.
Como se sabe, la Ley de Seguridad Interior se aprobó en el Senado de la República por 76 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones.
La ley contempla, entre otros aspectos, que el Consejo de Seguridad Nacional determine la procedencia de la intervención de la Federación en estados o municipios y expida dentro de las 72 horas siguientes la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior.
En los casos en que las amenazas representen un grave peligro a la integridad de las personas o el funcionamiento de las instituciones de gobierno, el Presidente de la República podrá ordenar acciones inmediatas de las Fuerzas Armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here