Lo aplican como parte de los operativos de prevención del delito

Victor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 28 de Febrero de 2018.- Falso rumor sobre presunto anuncio de masacre en escuela pública de Jarretaderas moviliza a las autoridades y aplican operativo mochila a la hora de ingreso. Vecinos de la localidad llaman a ignorar esas noticias falsas que crean psicosis en la comunidad.
La noche del pasado martes comenzó a circular un posteo en el que el perfil “Jasheh Onfroy” anunciaba que cometería un delito, una masacre en la secundaria José Vasconcelos de Jarretaderas. Posteo que fue compartido hasta por páginas de información en las que alertaron a las autoridades sobre este posible delito.
Al respecto fueron los mismos vecinos de la Jarretadera quienes solicitaron a todos a quienes les llegó el mensaje no dejarse llevar por su contenido. En el grupo Jarretaderas red social fue co apetito lo siguiente:
“Notas que en México pudiéramos decir <> en otros países de Primer mundo se toman con rigurosa seriedad y pasa a ser un delito bastante serio como son las amenazas virtuales.
“Haré una masacre en la escuela secundaria José Vasconcelos # 35 En Jarretaderas Nayarit México… Ya esta todo listo” es lo que pública en su perfil y posteriormente en nuestra página. El que se dijo llamar Jahseh Onfroy.
La noche de ayer, a las 10:50 pm el equipo de Jarretaderas Red Social recibe un posteo, que quitan y lo vuelven a poner en repetidas ocaciones, de tal menera que nos comienza a alarmar, sin embargo la noticia tomó más seriedad al recibir un inbox por parte del amenazante que obviamente se detectó que tenia perfil falso, por lo que inmediatamente se hace la denuncia ante la fiscalia del Estado de lo que estaba sucediendo… También se contacto a la policía cybernetica para que rastrear a la IP De donde salió la amenaza; posteriormente iniciamos una trasmisión en vivo para hacer nuestro reporte una vez terminada la denuncia y en menos de una hora esta persona ya había eliminado su perfil.
Cabe señalar que esta amenaza también lo compartió en los diferentes periódicos virtuales como Alerta Bahia y Reporte Diario.
No podemos omitir este tipo de amenazas tomando en cuenta los casos que se han sucitado recientemente como en Monterey y otros países como Estados Unidos.
Ya se están tomando las medidas correspondientes para que en nuestro pueblo se vigilen todas nuestras instituciones educativas. Protejamos a nuestras familias. Comparte esta publicación por favor”.
Ante esta ola de rumores y noticias falsas las autoridades preventivas de Bahía de Banderas estuvieron presentes desde el arribo de la comunidad escolar para aplicar el operativo mochila y así evitar el ingreso de cualquier arma de fuego o blanca con la que pudieran hacer daño a los alumnos.