La compañía dice que introdujo la función para el iPhone 6 y dispositivos posteriores para evitar el apagado repentino de los teléfonos y prolongar la vida útil
Después de años de rumores, Apple ha confirmado que, de hecho, desacelera los iPhones más antiguos, una función que se introdujo el año pasado para protegerse contra los problemas causados ​​por el envejecimiento de las baterías.

La función se implementó en el iPhone 6, 6S y SE el año pasado durante una actualización de software, y en el iPhone 7 a partir de diciembre con el lanzamiento de iOS 11.2. La función está planeada para implementarse en dispositivos más nuevos en el futuro.

Apple dijo que ralentizó los teléfonos que tienen baterías viejas, baterías con poca carga o que están frías.

Un portavoz de Apple dijo: “Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos”.

La compañía explicó que cuando una batería está en mal estado, es posible que no pueda suministrar la máxima corriente requerida por el procesador del teléfono a toda velocidad. Si eso sucede, el iPhone puede cerrarse inesperadamente para proteger los componentes internos.

Fue uno de los factores que contribuyeron a que los usuarios descubrieran que su iPhone 6S se apagaría abruptamente , a pesar de que quedaba aproximadamente un 30-40% de carga en la batería.

“El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se cierre inesperadamente durante estas condiciones”, dijo un portavoz de Apple. “Ahora hemos extendido esa característica al iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro”.

La función fue recientemente destacada por los usuarios de Reddit , que notaron que sus procesadores funcionaban lentamente en iPhones con baterías más antiguas, pero que cuando reemplazaron las baterías, la velocidad del teléfono volvió a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here