*Para el próximo año se tendrá un gasto público de 21 mil 239.3 millones de pesos un 8.1 por ciento más que el de 2017
*No habrá nuevos impuestos de ninguna índole

BOLETIN
Tepic, Nayarit; Viernes 22 de diciembre del 2017.- Al clausurar el primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, diputadas y diputados aprobaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Gobierno del Estado de Nayarit, ejercicio fiscal 2018.
En este instrumento de política económica y social más importante que otorga viabilidad a los grandes objetivos del desarrollo de Nayarit, se señala la asignación de recursos para el gasto público por un monto de 21 mil 239.3 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8.1por ciento en relación con el presupuesto de egresos del 2017, que fue de 19 mil 646 millones de pesos.
Para el Poder Legislativo serán asignados 315.3 millones de pesos; para el Poder Ejecutivo5 mil472.8 millones de pesos; al Poder Judicial un monto por 521.4millones de pesos; para los 20 ayuntamientos se tienen 2 mil 315.5 millones de pesos; como gasto federalizado 11 mil 774.8 millones de pesos, yorganismos autónomos839.5 millones de pesos.
En la clasificación del gasto funcional se especifica que para gobierno se destinarán 3 mil 706.2 millones de pesos, para desarrollo social 12 mil 826.7 millones de pesos y para desarrollo económico 595.1 millones de pesos.
De los organismos públicos descentralizados, para el rubro de salud se otorgará un monto por 305.8 millones de pesos; para protección social se prevé otorgar 297.2 millones de pesos; en prevención social de la violencia y la delincuencia se asignarán 165.2 millones de pesos; para seguridad pública 33 millones de pesos,y educación 196.1 millones de pesos.
En el desarrollo de la Sesión Pública Ordinaria, las diputadas y diputados aprobaron la Ley de Ingresos ejercicio fiscal 2018,que prevé de Ingresos Estatales mil318.2 millones de pesos, de Participaciones Federales 7 mil 943 millones de pesos, Aportaciones Federales 9,287.6 millones de pesos, otros Ingresos Federales 2, 487.2 millones de pesos.
La Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos de ninguna índole durante el 2018.
Los legisladores nayaritas incluyeron reglas de operación a los programas sociales de cara a las elecciones federales del próximo año, evitando así, el uso de recursos públicos para promoción de cualquier partido político. También garantizaron el apoyo de becas, uniformes y útiles escolares a niñas y niños de Nayarit.
Además se aprobó la integración de la Diputación Permanente, la cual presidirá el diputado Leopoldo Domínguez González; vicepresidente,diputado Juan Carlos Ríos Lara; secretaria, diputada Margarita Morán Flores; vocal,Julieta Mejía Ibáñez; secretario suplente, diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna; vocal suplente,diputada Marisol Sánchez Navarro; integrantes,diputados Ismael DuñaldsVentura, Ignacio Alonso Langarica Ávalos, Heriberto Castañeda Ulloa, Jesús Armando Vélez Macías y como acreditado el legislador Javier Hiram Mercado Zamora.
En la misma Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García, eldiputado presidente de la Comisión de Gobierno Leopoldo Domínguez Gonzálezdeclaró legítima y solemnemente instalada la Diputación Permanente que regirá los trabajos del primer periodo de receso correspondiente al primer añode ejercicio constitucional delaXXXII Legislatura.