POR LA REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Arquidiócesis Primada de México consideró que las campañas políticas en México deben ser atractivas en cuanto a propuestas relacionadas con el bien común para que dejen de ser sólo un morboso ejercicio de pérdida de recursos.
En el editorial del semanario católico “Desde la Fe”, la Iglesia llamó a la reflexión para conocer qué tan beneficioso ha sido el periodo de precampañas en el que se ha atiborrado de dimes y diretes a los votantes, mediante una verdadera simulación electoral que defrauda el propósito de campañas cortas y “baratas”, acotó.
El texto destaca que desde diciembre,el bombardeo de spots y anuncios en medios se llevó a cabo de tal forma, “que estuvimos expuestos a una campaña plena que contraviene dichos propósitos de la Reforma Electoral, que plantea austeridad y transparencia”.
En la publicación se recuerda que además de los aspirantes a la Presidencia de la República, están registrados 95 para ser senadores y 695 para ocupar una curul en San Lázaro. Hasta enero de este año, sólo 19 habían realizado operaciones de ingresos y egresos. 1.7 millones de ingresos, contra 6.2 millones de gastos.