*Una espectacular inauguración y una fiesta en la Unidad Deportiva AFEN

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Domingo 07 de enero del 2017.-
Que mañana paradisiaca del pasado domingo que fue espectacular ver cómo una vez más nuestro Estado sigue siendo sede de este gran futbol que marca historia y que fue una inauguración Multicolor en la que respondió la gente en el graderío.
Ahí se desarrolló los torneos que llevan el nombre de 60 y más Carlos Antonio Molina mientras que el de 65 y más Florencio Hernández, todo inicio con el tradicional desfile donde marcharon los equipos Hidalgo, Morelos, CDMX, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Aguascalientes, Michoacán, Baja California y con 2 equipos llegan Sinaloa y Nayarit.
Las palabras de bienvenida correspondieron al presidente del sector amateur de la Femexfut y de la AFEN ingeniero Huizar en donde recalcó: “Decio de María les ha mandado un mensaje, que jueguen futbol y que gane el mejor además que se tiene registrado a nivel nacional 262 mil jugadores afiliados y hay 8,700 niñas federadas”
Por su parte el mensaje correspondió a cargo del representante del presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, al director del deporte municipal Ricardo Hermosillo, que manifestó: “Estoy contento por este gran evento y que siguen practicado el deporte más popular que México ha demostrado a nivel mundial su calidad y que deseamos que en esta semana se demuestra la calidad que hay en ustedes y que tenga una buena estancia en la capital nayarita”.
Después se hizo el juramento deportivo a cargo del jugador de Héctor Olivares, las palabras de inaugurales correspondieron al representante de Antonio Echeverría García, al Secretario de Seguridad Publica Javier Herrera Valle que manifestó: “Reconozco la gran labor de los jugadores que de todo el máximo en la cancha”, después se desarrolló lo que fue la patada inaugural por la autoridades.
Se dio inicio la categoría de 65 y más que fue el partido inaugural correspondió a Nayarit “B” contra Morelos que fue un partidazo fuera de serie un equipo nayarita que trae a los hermanos Diablos Ocegueda, Pepe Escobedo, Barraza etc.
Iniciaron ganando un primer tiempo parecía que habría goles al por mayor y no amigo lector, Morelos se paró atrás, reajustó la líneas para ir con todo, un golazo de larga distancia dio el empate y después se fueron arriba 2 a 1 gol para dar la estocada final con esto Nayarit está obligado a ganar los dos siguientes partidos.
Por su parte Nayarit “A” sencillamente le puso un baile al equipo de Baja California, no pudieron los californianos que cayeron 3 a 0 goles, con este este triunfo los Tepicenses van tomar el liderato del grupo. Para el día de hoy los nayaritas se enfrentan a Baja California y Morelos a las 9 de la mañana.