Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 13 de septiembre del 2018.- Despojan a ex edil priista de Bahía de Banderas de 500 mil pesos que retiró de una sucursal Bancomer de Puerto Vallarta. Hay un par de detenidos y dos móviles que posiblemente participaron en el asalto.
Sucedió ayer en puerto cuando Xavier Esparza García salió de la sucursal Bancomer ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio fue interceptado por al parecer dos sujetos armados, quienes lo despojaron de la cantidad de 500 mil pesos para después salir huyendo del estrecho estacionamiento bancario abordo de una camioneta negra tipo Jeep.
Tras el asalto las autoridades fueron alertadas sobre este hecho delictivo, por lo que con las primeras señas dadas a conocer por el fugaz ex director de seguridad pública implementaron un operativo de rastreo, el cual desató una persecución sobre varias calles de Puerto Vallarta hasta lograr cortar el avance del móvil señalado por el ex edil en el que huyeron los asaltantes.
Asimismo, fue asegurada una motocicleta, la cual se presume que estuvo acompañando la huida y marcado el camino del hecho delictivo.
Los detenidos fueron remitidos a los separos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta. Las pesquisas comenzaron sobre este asalto un cuentahabiente del que por primera vez hay un par de detenidos.
Horas más tarde otro asalta bancario se presentó en las Juntas, en el mismo municipio vecino, en donde los asaltantes pegaron a otro cuentahabiente.  Fue en la sucursal Banorte de Plaza Las Juntas. Al salir del Banco fue abordado por dos sujetos armados quienes después escaparon en motocicleta hacia Bahía de Banderas llevándose 3 mil 500 dólares y 98 mil pesos.