México. Domingo 15 de abril del 2018- Agencias/ El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia: Rusia puede dar una respuesta adecuada a cualquier amenaza del uso de la fuerza por parte de los Estados Unidos de América.
“Hoy somos testigos del drástico desequilibrio militar-tecnológico a favor de Rusia”, dijo Vladimir Yermakov, jefe de la división de no proliferación y control de armas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Tenemos la capacidad de responder adecuadamente ante cualquier amenaza militar estadounidense. Agregó: El mito de la era del dominio indiscutido de los Estados Unidos no duró más de diez años y, sin duda, finalmente se ha visto frustrado. Rusia ha vuelto a su lugar de necesidad histórica como uno de los garantes de la justicia y la estabilidad en los asuntos internacionales sobre la base del derecho internacional.
“Tarde o temprano, nuestros colegas estadounidenses tendrán que negociar con nosotros, y puede serles más útil hacerlo temprano”, dijo. “No es demasiado tarde, porque el peso técnico del ejército de los EE. UU. Está cayendo constantemente en el equilibrio global de poder.