*Para proteger a los ancianos que no cuentan con familiares que les den la mano para sortear los días que les quedan de vida

Por: Misael Santana Huerta
Tuxpan, Nayarit. Jueves 22 de Marzo de 2018.
Sin duda alguna si hay un lugar que todos debemos de conocer por el municipio, es la casa hogar “nuevo amanecerá”. Debido a que ahí se encuentran gozando de techo, comida vestuario y medicamentos muchos ancianos que un día vimos por las calles desempeñando alguna actividad para sacar para medio alimentarse solo que con el paso del tiempo los años y la mala alimentación con que se mantenían, vino a recortarles los días mozos que Vivian en aquellos tiempos.
Para ahora estar bajo resguardo de bien intencionadas autoridades municipales, que con un apartado de egresos de buena manera los vienen invirtiendo en la protección de los ancianos que viven en la casa hogar. Lo destacado de las autoridades es: que en todo momento cuentan con personal capacitado para hacerse cargo de los viejitos y las viejitas por decirlo de esta manera con todo respeto para ellos.
Para que durante el día y la noche estén al tanto de la familia que orgullosamente están bajo su resguardo y al tanto de que a buena hora reciban su desayuno, su comida y la cena, no se diga también atención medica para quienes la necesitan y vestuario para traerlos con una buena presentación.
Estando la casa de los ancianos frente a la plaza principal de la colonia Zapata de entrada a la cabecera municipal. Bajo esas buenas atenciones los ancianos viven sus últimos días al no contar en un 90% con familiares que se apiaden de ellos.