*Habitantes de este poblado toman la alcaldía en protesta por permisos de alcohol y las imprudencias del alcalde

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 4 de Enero de 2018.- Se atrincheran habitantes de Atonalisco en el Ayuntamiento de Tepic, protestan por la autorización de 3 nuevos permisos de depósitos de cerveza en ese pequeño pueblo. Acusan al gobierno municipal de promover el vicio y la perdición de los vecinos de esta comunidad.
El problema de alcoholismo entre los vecinos de Atonalisco va en aumento, en el pueblo sólo existía un solo depósito administrado por el Comité de Acción Ciudadana pero tras la llegada del nuevo gobierno municipal se triplica el número de tugurios dedicados a envenenar a la población.
Los manifestantes encabezados por el ejidatario Ángel Cruz Quezada aseguran que la regidora Noelia Valdés tiene metidas las manos en el problema, ella, anteriormente era la presidenta de Acción Ciudadana de Atonalisco y quiso imponer a un antecesor pero perdió la elección.
En venganza contra el pueblo que no votó por su planilla, otorgó los 3 permisos de venta de alcohol que serán manejados por su gente. Pero la inconformidad crece porque habrá mucha competencia desleal.
Y es que todo mundo sabe que las obras y acciones que realiza el CAC en los ejidos provienen precisamente de la venta del depósito y algunos otros cobros.
Pero los inconformes están que no los calienta ni el sol porque para ellos la apertura de 3 nuevos depósitos es un problemón y encima tiene que cargar con la “burla” y señalamientos emitidos por el alcalde de Tepic, Javier Castellón en sus redes sociales acusándolos de “revoltosos priístas” e incluso posteó lo siguiente.
“Me informan que dirigentes priistas de Atonalisco preparan una manifestación a la presidencia municipal para protestar por el supuesto permiso que la presidencia municipal de Tepic otorgó para el funcionamiento de 3 depósitos de cerveza en su comunidad. Con la pena les informo que nosotros no otorgamos permisos ni damos anuencia para esa clase de negocios. Con gusto los atendemos, pero esta no es la ventanilla para ello.
Ante esto, Ángel Cruz Quezada alias “Polilla”, aclara que él es panista con más de 40 años de militar en el albiceleste y lamenta la postura del alcalde de culpar a un partido de este problema que padece todo el pueblo.
“Cuando uno llega a un cargo público, no debe de agredir a ningún partido político porque debe de trabajar por todos por igual. No señalar que va un grupo de priyístas (sic) a tomar la presidencia”.
Ante la postura del alcalde, los inconformes exigen una disculpa pública del edil tepicense por llamarlos priístas, y ofender a un partido político.
Y es que la presencia de los molestos vecinos de Atonalisco no era para tomar las instalaciones del Ayuntamiento de Tepic, sólo buscaban una aclaración de quién está otorgando los permisos que van en contra de la autonomía de los Ejidos y del pueblo.
“Quienes dan la anuencia son los ejidos y el pueblo, no una persona que está imponiéndonos y mandándonos permisos, esa es la inconformidad que se tiene en el pueblo”.
El enojo es por la pobreza que priva en la comunidad donde sus habitantes viven de la actividad del campo y en lugar de abrir fuentes de empleo para los habitantes, se enfocan en promover más el vicio y el alcoholismo.
“Al rato los que somos borrachitos no vamos a poder darle de comer a nuestros hijos, por qué no llevar bibliotecas para que estudien nuestros hijos y se preparen. Por qué no llevar medicamentos a la clínica que nada más está de parapeto”.
Por su parte, el Jefe de Funcionamiento de Negocios, Said González se enfrentó a los manifestantes y aclaró que desde el 18 de septiembre a la fecha, no se ha autorizado ni un permiso de alcohol. Además, ese no es papel del municipio pues le corresponde a gobierno del estado.
No obstante se comprometió a enviar personal a su cargo para revisar todos los giros negros que existen en Atonalisco y si no cuentan con los permisos oficiales, serán clausurados.