* Operaban en un vehículo robado
* Se toparon con el operativo BOM.

Por Wilfrido Elenes Luna
Samao, Nayarit; Martes 30 de Enero de 2018.- Madre e hijo, fueron capturados por elementos de la Base de Operaciones Mixtas Bom, al ser detectados en una brecha a bordo de un automóvil con reporte de robo.
Fueron identificados como Elvia de 42 años, y Alan su hijo de 27 años, dentro de un vehículo Volkswagen tipo Vento, modelo 2015.
En una revisión rutinaria, le fueron encontrados y asegurados 23 envoltorios con droga cristal lista para su venta, tres envoltorios de cocaína, quince sobre de marihuana, todos listos para la venta al menudeo.
Al parecer había sido un día regular pues también estaban en posesión de treinta mil pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones.
Con esto en mente, fue consultada la Plataforma México, y se corrieron la numeración del vehículo que arrojo un reporte de robo vigente en el Estado de Jalisco.
Finalmente, no quedó más remedio que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, pusiera a los detenidos a disposición de un juez de control de detenidos, esperando se les vi9ncule a proceso por los delitos contra la salud y el de encubrimiento por receptación, por la posesión y uso en actividades delictivas del vehículo con reporte de robo.