Prácticamente existe certeza de que los encajuelados de Xalisco son ellos: PDPM.

Por Homobono Pérez Pereyda Tepic, Nayarit; Viernes 16 de Febrero de 2018.- El fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, confirmó que prácticamente es un hecho que los restos humanos localizados en la cajuela de un vehículo abandonado en la zona centro de Xalisco, el pasado 14 de febrero, corresponden a los de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.
Recordó que ambos habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Bahía de Banderas, cuando asistían a un convivio familiar, el pasado cinco de febrero.
Petronilo Díaz Ponce Medrano dijo que por tratarse de dos agentes federales la PGR ya solicitó la atracción de este caso para hacerse cargo de las investigaciones que permitan su esclarecimiento.
Sobre este tema, el gobernador Antonio Echevarría García también dijo que su administración brindará toda su colaboración a la PGR para que las muertes de los dos agentes federales no queden impunes.
“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno federal para ponerles todas las facilidades y llegar a resolver este suceso lamentable, es muy lamentable; me ha informado el fiscal que y el secretario de seguridad pública que están trabajando en equipo con la PGR para llegar a esclarecer este lamentable hecho también”, señaló.
Los dos agentes federales, identificados como Alonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, fueron reportados como desaparecidos el cinco de febrero.
Luego, ambos aparecieron vivos en un video subido a YouTube por supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, en el que los obligaron a leer un mensaje criticando los operativos que realiza tanto la PGR como las fuerzas armadas del país contra el crimen organizado.
El pasado 14 de febrero los restos de dos personas fueron localizados en la cajuela de un vehículo compacto abandonado por la calle Ocho de Mayo, casi esquina con Veracruz, en la zona centro de Xalisco.
De acuerdo con las autoridades las características de los dos cadáveres coinciden con las de los dos agentes federales desaparecidos, por lo que la PGR realiza estudios de genética forense para confirmarlo.