* Ya se integra el padrón de adultos mayores, discapacitados y estudiantes que serán beneficiados

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic Nayarit; 10-octubre-2018.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la promesa de campaña del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Nayarit arrancó el “Censo para el Bienestar”, que dará pie a la integración de los programas sociales que establecen apoyo económico para adultos mayores, discapacitados y estudiantes, para ello, alrededor de 250 personas se han distribuido en todo el Estado, para llevar a cabo esta labor.
Así lo aseguró quien será el delegado regional con sede en Tepic, Nayar Mayorquín, quien explicó que se regionalizó el Estado con el objetivo de dar cumplimiento a esta enmienda que ordenó el Delegado Federal en la Entidad, Manuel Pereza.
Desde el sábado pasado empezaron con los trabajos, que aclaró no han sido fáciles y quizá les lleve un poco más de tiempo terminarlos, dado que, hay hogares en los que no han encontrado a nadie, por lo que, se tiene que regresar a la vivienda las veces que sean necesarias.
Los “servidores de nación”, indicó que estarán recorriendo cada comunidad de los municipios, incluso aquellas en donde el acceso es difícil como los que se encuentran en la zona serrana, aclarando que no pueden dejar a nadie fuera del censo.
Los encuestadores, recordó que llevan una identificación, así como una playera blanca que en la parte de atrás se lee “Servidores de la Nación” y por el frente “Censo para el Bienestar”, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México 2018-2024.
Para concluir, Nayar Mayoquín, confirmó que a estos apoyos solo entrarán quienes se encuentran dentro de los sectores a apoyar, para ello, estarán verificando que cada persona inscrita en el padrón cumpla con los requerimientos, requisitos y especificaciones que establecerá cada uno de los programas.