A principios de septiembre Congreso agotará el asunto

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 09-agisto-2018.- Dado que no se ha finiquitado el tema de los juicios políticos, continuarán trabajando sobre estos durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, mismo que arranca el 17 de agosto.
Así lo declaró el presidente de la Cámara, Leopoldo Domínguez, quien dijo que es un proceso lento y largo esto de los juicios, sin embargo es como está estipulado en la Ley, es por eso que han durado su tiempo con este asunto, en el que afirmó están cuidando el proceso y garantizándole a los implicados sus garantías de audiencias.
Estima que en la siguiente semana se estén dictaminando el juicios políticos contra el Ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda y otro mas contra uno de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). Posteriomente pasará al pleno para la votación, así que en un lapso de tres semanas se determiné que sucederá.
Pese a los amparos promovidos por parte de los abogados representantes del ex mandatario con lo que se ha logrado suspensiones, puede seguir llevando el procedimiento hasta su dictamen final, pero, no se puede ejecutar la sanción hasta que no se resuelva el asunto de fondo.
Para concluir, Leopoldo Domínguez, os otros dos juicios políticos que quedan pendientes, indicó que estos se atrasaron, puesto que hubo problemas para notificarles, lo que dio pie a que también se ampararán y les dieran la suspensión, por tal motivo estiman que los casos se agoten en dos meses a más tardar.