*Analizan video de la agresión grabado con una de las cámaras del C-4
*No parece el mismo tratamiento de las autoridades con otras víctimas

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Jueves 4 de Enero de 2018.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado, acudieron este jueves a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit para dar seguimiento a las pesquisas que les permitan resolver este caso.
A bordo de una camioneta blanca, doble cabina, y armados los investigadores ingresaron al campus universitario que actualmente no registra actividad académica por el periodo vacacional navideño y año nuevo.
En su visita al campus de la UAN, los elementos de la Fiscalía General del Estado se entrevistaron con algunos de los vigilantes universitarios, en busca de indicios que los lleven a la captura de los dos agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
Las autoridades analizan un video grabado por las cámaras de vigilancia del C-4, en el que se observa el sorpresivo y rápido ataque contra el vehículo en que viajaba en el también presidente de la Asociación Nacional de Sindicatos Administrativos Universitarios.
De acuerdo con este video, los agresores habrían emprendido la huida por la calle 12 de octubre, rumbo al norte de la ciudad.
Como se sabe, el dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, fue agredido de un balazo cuando viajaba a bordo de su camioneta, una Chevrolet Cheyenne color blanco, modelo 2015, tripulada por uno de sus allegados, en el semáforo ubicado en la confluencia del bulevar Tepic-Xalisco y la calle 12 de Octubre, al filo del mediodía de este pasado miércoles.
Contra lo que se dice, la camioneta no cuenta con blindaje especial.
El proyectil, al parecer calibre 22, hizo blanco en el cristal delantero del vehículo sin que alcanzará herir a Hernández Escobedo o al conductor de la camioneta.
La agresión contra quien también fue diputado del PRD en la pasada legislatura se dio apenas 16 horas después de que otro destacado perredista, Sabino Mejía Rodríguez, director de protección civil de Santiago Ixcuintla, fue ejecutado por un comando armado en su propio domicilio y en presencia de su familia.