H

*Aunque todavía no se resuelve del todo, ya existen algunas señales de que todo va por buen camino

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 7 de Febrero de 2018.- Reducen costos para la contratación del servicio de agua potable en cartolandia. De 6500 hasta 2200, y bajo un esquema de pagos, los beneficiados de la expropiación podrán finalmente tener un servicio digno.
Vecinos de las colonias Bicentenario, Villas Miramar entre otras acudieron a las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Bahía de Banderas (OROMAPAS) para retomar el diálogo en torno a los acuerdos para reducir los costos de la contratación los cuales rebasaban sus posibilidades para regularizar su situación y tener un servicio constante. 
Al respecto el regidor Jorge Luquin, representante de la demarcación 3, informó que desde hace varias semanas, incluso antes de asumir el cargo, estaba el acuerdo con el primer edil para buscar un mecanismo que permitiera terminar con el problema del desabasto nacido por la inflexibilidad y burocratismo apoco el que se manejó la pasada administración la cual dejó muy lejos de los alcances de los vecinos para dignificar el servicio y comenzar a sanear las calles. 
El edil de san Vicente y Bucerias explicó que la gestión ante el Oromapas fue gracias a las facilidades que dio el alcalde Jaime Cuevas quien a través del programa de sanidad que emprende en las colonias progresivas fue como lograron bajar los costos para que las familias tuvieran acceso al servicio.
“Hay avances muy claros en Bahía de Banderas, el alcalde Cuevas esta poneos o todo el empeño e incluyendo todos los asentamientos humanos al proyecto de saneamiento. Aunque no hay tanto recurso hay administración en su manejo y es así como se están avanzando en las colonias”, precisó el regidor. 
En cuanto a los demás servicios básicos que padece este asentamiento vulnerable del municipio de Bahía de Banderas, el regidor comentó que en cuanto a alumbrado público y mejoramiento de vialidades hay proyectos para dignificar la colonia y en el transcurso del año podrán verse cambios. 
Si bien San Vicente alberga la mega planta de tratamiento era inadmisible que años atrás esta localidad era de las más afectadas por las descargadas clandestina sin embargo desde el cambio de gobierno es notable el avance que hay en esta materia y sobre todo existen obras que han concluido con la problemática de las descargas en esta delegación.