* Se instaló el Comité para el Plan de Medidas de Prevención de
Temporal de Lluvias
* El alcalde capitalino hizo un llamado para evitar que la población
saque su basura durante las tormentas
* Los trabajos preventivos de desazolve dieron resultados positivos y
hasta el momento no se reporta ningún daño a viviendas

Tepic, Nayarit; Martes 12 de Junio del 2018.- Derivado de la cercanía al estado del Huracán “Bud”, categoría 4, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, reunió a todos los funcionarios (operativos y administrativos) del Ayuntamiento de Tepic, para establecer el comité para el Plan de Medidas de Prevención de Temporal de Lluvias, esto en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
“La situación amerita instalar inmediatamente el comité emergente, para que todos nos responsabilicemos de las acciones que se tomen para enfrentar inundaciones o cualquier tipo de desastre natural, además de establecer tareas en las que todos estaremos involucrados”, destacó el alcalde capitalino.
Asimismo, subrayó que en estas primeras lluvias ya se notan los resultados de un buen trabajo planeado: “Funcionaron las medidas preventivas que tomamos al desazolvar la mayoría de los canales”; destacó que fue un trabajo empezado desde hace meses “y aún seguimos trabajando, estamos cumpliendo con los propósitos que nos hicimos”.
Javier Castellón Fonseca, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia y colaborar con el esfuerzo que se hace tanto en el Gobierno Estatal como en el Municipal, ya que la coordinación ha sido básica para estas labores preventivas, dando hasta el momento un saldo blanco con las primeras tormentas.
“En el gobierno estatal o en el ayuntamiento haremos todo lo posible porque no sucedan problemas como las inundaciones, pero es muy importante la participación ciudadana, porque en estas primeras lluvias ya vimos los taponamientos de basura en diversos canales pluviales y calles de la ciudad y esto no debe suceder”.
Pidió a las familias tepicenses que cuando vean que se aproxima una lluvia, no saquen la basura hasta que pase el camión, porque el agua arrastra la basura, tapa las alcantarillas y genera inundaciones que a todos nos afectan, concluyó.